Del derecho de presa. Del derecho de la guerra y de la paz. Textos de las obras: De Iure Praedae y de Iure Belli ac Pacis.

Del derecho de presa. Del derecho de la guerra y de la paz. Textos de las obras: De Iure Praedae y de Iure Belli ac Pacis.
Precio
2,88 €
ISBN
978-84-259-0768-5
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Traducción, introducción y notas de Primitivo Mariño Gómez.
Tipo de Edición
Edición bilingüe
Tipología
Publicación unitaria
Año de edición
1987
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
18x13, 0.3Kg
Nº de páginas
68
Peso
250
Lengua
Español / Castellano

Esta edición ofrece al lector, en versión castellana, los dos capítulos primeros del De iure praedae commentarius, obra de juventud de Hugo Grocio, y los Prolegómenos y capítulo I del L. I De iure belli ac pacis, libri tres, obra de madurez del mismo autor.

El motivo de traducir estos capítulos ha sido el ofrecer al lector lo que es en primicia el denso contenido de dichas obras. En estos capítulos preliminares aparecen ciertos conceptos, el de Derecho natural y de Derecho de gentes, por los que se ha visto a Grocio como el fundador del Derecho internacional moderno y padre del Derecho natural secularizado.

Hugo Grocio nació en Delft (Países Bajos) el 10 de abril de 1583. Fue poeta, jurista, político, diplomático... y se le considera como uno de los fundadores del Derecho internacional.