La reforma de la regulación de transparencia y buen gobierno en España

La reforma de la regulación de transparencia y buen gobierno en España
Precio
0,00 €
ISBN
978-84-259-1929-9
Formato
Plataforma
0
1
Detalle de la obra
Resumen
Información biográfica
Autor
Mención de Responsabilidad
Javier Bermúdez Sánchez (coord.), presentación de Yolanda Gómez Sánchez
Tipología
Publicación unitaria
Colección
Año de edición
2022
Lugar de Edición
Madrid
Dimensiones
0.0Kg
Nº de páginas
301
Peso
0
El IV Plan de Gobierno Abierto ha sido el producto de esfuerzos a todos los niveles y la semilla de un nuevo marco de gobernanza pública más transparente y participativa. Contiene 10 compromisos y más de 100 iniciativas, siendo el primero de los compromisos precisamente la reforma del marco regulatorio de la transparencia, que incluye la aprobación del reglamento de transparencia y la reforma de la Ley 19/2013 de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Este seminario de expertos sobre el estado de la legislación y marco regulatorio de la ley de transparencia y gobierno abierto, se celebró en el CEPC el 17 de mayo de 2021, y contó con la profesora Dª Concepción Barrero (Universidad de Sevilla), el profesor D. Agustí Cerrillo i Martínez (Universitat Oberta de Catalunya), el profesor D. Lorenzo Cotino Hueso (Universidad de Valencia), con la investigadora Dª Mónica Martínez López-Sáez (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), el profesor D. Juli Ponce Solé (Universidad de Barcelona), con la profesora Dª María Zambonino Pulito (Universidad de Cádiz) y con el profesor D. Javier Bermúdez Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), que, además, ha sido el coordinador de la actividad.

Todos los ponentes expusieron su parecer sobre el estado de la legislación en materia de transparencia y buen gobierno y sobre los posibles ejes de reforma de la legislación estatal, mediante la modificación de la Ley o en su caso mediante desarrollo reglamentario.

En esta obra colaboran: la profesora Dª Concepción Barrero (Universidad de Sevilla), el profesor D. Agustí Cerrillo i Martínez (Universitat Oberta de Catalunya), el profesor D. Lorenzo Cotino Hueso (Universidad de Valencia), la investigadora Dª Mónica Martínez López-Sáez (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales), el profesor D. Juli Ponce Solé (Universidad de Barcelona), la profesora Dª María Zambonino Pulito (Universidad de Cádiz) y el profesor D. Javier Bermúdez Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), que, además, ha sido su coordinador.