El nuevo ámbito subjetivo de aplicación de la ley de contratos del sector público: luces y sombras.

Palabras clave
contratación pública
poder adjudicador
Directiva de contratos públicos
contrato administrativo.
Resumen
Determinar el concreto alcance objetivo de los contratos públicos es esencial para poder garantizar la efectividad de los principios sobre los que descansa la normativa de contratación pública. Debe realizarse una interpretación subjetivo-funcional que debe pivotar sobre el concepto de poder adjudicador tal y como lo ha definido la jurisprudencia del TJCE a fin de evitar fugas del régimen de aplicación. En todo caso, la opción del régimen del contrato administrativo para los contratos que celebren las Administraciones públicas parece diluirse con el concepto que de éstas, a efectos de la Ley, declara la LCSP, que obliga a una interpretación correctora.
Keywords
public procurement; contracting authorities; procedures for the award of public works contracts, public supply contracts and public service contracts.
Abstract
The determination of an accurate «objective scope» of the public contracts is an essential step to ensure the effectiveness of the underlying principles of the public procurement regulation. An interpretation based on subjective-functional criteria is needed, and such interpretation must lie on the concept of «contracting authority» as it has been defined in the jurisprudence of the EU Court of Justice, so that the applicable regulations are strictly respected. Anyhow, the choice for an «administrative contract regime» to cover the contracts awarded by public
Administrations seems to be blurred by the notion of «public Administration» adopted by the new Public Procurement Act 2007, which needs for an amending interpretation.