Autor
Palabras clave
Libertad de pensamiento, conciencia y religión
Derecho de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Resumen
Las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en los casos Folgero y otros c. Noruega y Hasan y Eylem Zengín c. Turquía, contribuyen a delimitar el contenido y los límites del derecho de los padres a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos (artículo 2 del Protocolo Adicional número uno al Convenio Europeo de Derechos Humanos). El presente comentario jurisprudencial sistematiza los principios generales para la interpretación de este derecho fundamental que se deducen de ambos pronunciamientos.
Keywords
The right to freedom of thought, conscience and religion; Parents right to choose the kind of education that shall be given to their children.
Abstract
Two recent judgements of the European Court of Human Rights —Folgero and others v. Norway and Hasan and Eylem Zengín v. Turkey— define the essential content of the parents right to choose the kind of education that shall be given to their children (Protocol 1-Article 2). This work analyzes the European Court of Human Rights doctrine about this fundamental right that can be deduced from this judgements.