Palabras clave
Deberes fundamentales. Tolerancia. Eficacia hacia terceros de los derechos fudamentales. Límites de los derechos fundamentales.
Resumen
La tolerancia aparece como uno de los fines de la educación en las Constituciones
de bastantes Länder alemanes. De ahí, se ha deducido por la doctrina la existencia de un deber fundamental de tolerancia entre los ciudadanos. Este trabajo estudia la teoría de los deberes fundamentales en la República Federal de Alemania: su diferencia respecto de los límites de los derechos fundamentales, y respecto de la eficacia hacia terceros de los derechos fundamentales, para llegar a la conclusión de que la aparición del término tolerancia entre los fines educativos no convierte a ésta en un deber fundamental.
de bastantes Länder alemanes. De ahí, se ha deducido por la doctrina la existencia de un deber fundamental de tolerancia entre los ciudadanos. Este trabajo estudia la teoría de los deberes fundamentales en la República Federal de Alemania: su diferencia respecto de los límites de los derechos fundamentales, y respecto de la eficacia hacia terceros de los derechos fundamentales, para llegar a la conclusión de que la aparición del término tolerancia entre los fines educativos no convierte a ésta en un deber fundamental.
Keywords
Fundamental duties. Tolerance. Fundamental rights effectiveness in front of other subjects. Fundamental rights limits.
Abstract
Tolerance appears like one of the aims of the educational system in many German
Länder Constitutions. Hence, doctrine has deduced that a fundamental duty of toleranceamong citizens exists. This work studies fundamental duties theory in German Federal Republic: its difference in relation to fundamental rights limits, and in relation to fundamental rights effectiveness in front of other subjects. We conclude that term «tolerance» establishment among educational aims doesn’t imply that tolerance becomes a fundamental right.
Länder Constitutions. Hence, doctrine has deduced that a fundamental duty of toleranceamong citizens exists. This work studies fundamental duties theory in German Federal Republic: its difference in relation to fundamental rights limits, and in relation to fundamental rights effectiveness in front of other subjects. We conclude that term «tolerance» establishment among educational aims doesn’t imply that tolerance becomes a fundamental right.